NINGÚN BEBÉ PREMATURO HA MUERTO EN “EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS” EN EL HOSPITAL DE PAMPAS DE TAYACAJA

NINGÚN BEBÉ PREMATURO HA MUERTO EN “EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS” EN EL HOSPITAL DE PAMPAS DE TAYACAJA

06/12/2019 10:22

La Dirección Ejecutiva del Hospital de Pampas de Tayacaja, comunica a la opinión pública lo siguiente:

1.      Ningún bebé prematuro ha fallecido en el Hospital de Pampas en extrañas circunstancias, tal como afirma un comentario, que viene siendo difundido en las redes sociales, de forma tendenciosa y malintencionada; creando zozobra y desconfianza en la población de Pampas, provincia de Tayacaja.

2.      Lo que ha sucedido es lo siguiente: La adolescente E. A. R. de 16 años de edad, gestante de 37 semanas, sufrió una caída en su domicilio (Vista Alegre) el día 04-12-19, siendo atendida en el Puesto de Salud y luego en el Centro de Salud Surcubamba, por presentar ausencia de movimientos fetales y ausencia de latidos cardíacos fetales. Por lo que es referida desde dicho Centro de Salud con los siguientes diagnósticos: a) Óbito fetal (Muerte fetal intraútero) y b) Supervisión de alto riesgo.

3.      Es decir, la muerte fetal intraútero sucedió en la localidad de origen de la gestante, más no en el nosocomio de Pampas. Al respecto, la paciente fue hospitalizada el día 05-12-19, para monitorear y atender la expulsión del óbito fetal.

4.      De otro lado, el Hospital viene atendiendo en forma normal, con los médicos especialistas, tanto nombrados como contratados por terceros, garantizándose la atención médica las 24 horas del día, todos los días, en forma oportuna. Descartándose la renuncia de dichos profesionales de la salud.

5.      En los últimos días se nos transferido S/. 304,000.00 (trescientos cuatro mil con 00/100 nuevos soles) para el pago de los médicos especialistas, correspondiente a los meses de septiembre y octubre. Y en los próximos días, se nos transferirá otro monto similar, para el pago de noviembre y diciembre; con lo cual, se cancelará la prestación de los servicios de dichos profesionales al 100%.

6.      Finalmente, invocamos a la población Pampina y Tayacajina en seguir confiando en el personal de salud del Hospital de Pampas, que le brindará una atención oportuna y con calidez.

 

Pampas, 05 de diciembre del 2019.