COMUNICADO DEL HOSPITAL DE PAMPAS

COMUNICADO DEL HOSPITAL DE PAMPAS

06/02/2023 17:26

  Tras las versiones que vienen circulando en torno a una presunta negligencia ocurrida en el Hospital de Pampas el día 01 de febrero de 2023, el Hospital de Pampas – Tayacaja informa a la opinión pública lo siguiente:

 

1.      El día miércoles 01 de febrero de 2023, se realizó una cesárea de emergencia por feto podálico a las 2:45 a.m. en el Centro Quirúrgico del Hospital de Pampas – Tayacaja, en el trascurso de las horas se descubre que la recién nacida (R.N.) presenta una fractura del brazo derecho.

 

2.      Al tomar conocimiento de los hechos, inmediatamente la directora ejecutiva del Hospital de Pampas, C.D. Lourdes Analia Ayala Diaz, ha dispuesto el inicio del proceso de investigación y auditoría del caso del cual se desprenderán las presuntas responsabilidades y de hallarlas se tomarán las sanciones ejemplares que ameriten las mismas.

 

3.      No obstante, se ha tomado las medidas respectivas por parte de la dirección ejecutiva y del personal de salud para garantizar que la RN reciba el tratamiento requerido con pleno conocimiento de la familia y en amplia comunicación con ellos.

 

4.      El Hospital de Pampas está comprometido con la salud de la población de la provincia de Tayacaja; por ello, ratifica su compromiso de garantizar una atención oportuna y eficaz a todos sus usuarios.

 

Pampas, 06 de febrero de 2023