HOSPITAL DE PAMPAS DE TAYACAJA DESBARATA UNA MAFIA DEDICADA A LA VENTA DE INSUMOS DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD A TRAVÉS DE BOTICAS PARTICULARES.

HOSPITAL DE PAMPAS DE TAYACAJA DESBARATA UNA MAFIA DEDICADA A LA VENTA DE INSUMOS DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD A TRAVÉS DE BOTICAS PARTICULARES.

11/03/2020 18:28


El Director Ejecutivo del Hospital de Pampas, MC Yoe García Aliaga, informó sobre la existencia de una mafia que involucraría a personal de salud. A tempranas horas del día 11 de marzo en trabajo conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú de Pampas, se intervino una botica frente a las instalaciones del nosocomio que vendía insumos del Seguro Integral de Salud, hecho que infringe el objetivo del sistema SIS al proporcionar medicamentos de manera gratuita, afectando así a los más vulnerables de la región.

 

Según las indagaciones, los pacientes compraban en la botica particular, insumos médicos por los que pagaban exuberantes cifras, que se ofrecen de manera gratuita por el Seguro Integral de Salud -SIS. La Dirección del hospital de Pampas, comprobó la procedencia de los insumos, los cuales conservan los códigos de lotes que indicarían el hecho ilícito.

 

¨Los tenemos plenamente identificados¨, dijo el Director del Hospital quien no dudo en manifestar su malestar ante la falta de criterio del personal de salud involucrado. ¨Se cuenta con las imágenes que evidencian el atropello hacia la población de Pampas con esta mala práctica y falta de compromiso hacia la institución ¨, manifestó. Asimismo, indicó que se aplicarán las sanciones más drásticas contra los malos trabajadores de la salud, que lucran con la salud. 

 

El caso es investigado por la Fiscalía de Pampas, Fiscalía Anticorrupción de Huancayo y la Policía Nacional del Perú.

Últimos Comunicados

COMUNICADO
11/03/2020 18:28

COMUNICADO.

MÁS