REVISIÓN MÉDICA EXHAUSTIVA A POBLADORES QUE LLEGARON DESDE LIMA Y SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA.

REVISIÓN MÉDICA EXHAUSTIVA A POBLADORES QUE LLEGARON DESDE LIMA Y SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA.

16/04/2020 09:00     Imagen

En el marco del Decreto Supremo N° 068-2020-PCM, ordenado por el Poder Ejecutivo; 43 compueblanos, por razones humanitarias, llegaron a Pampas a las 02:00 am del día de hoy (16-04-20), y siguiendo los lineamientos y protocolos sanitarios, se procedió a realizar la revisión médica exhaustiva de todos ellos, quienes se encuentran en cuarentena en la Institución Educativa Mariscal Cáceres, ubicada en el distrito de Daniel Hernández. 

Médicos, Enfermeras y Técnicos de Enfermería del Hospital de Pampas, ingresaron a dicha institución, donde se encuentran 43 personas: 23 de las cuales con destino a Churcampa y 20 de la localidad; 05 de ellos niños y 01 adolescente. Al respecto, todos se encuentran en aparente buen estado general y ninguno de ellos tuvo contacto con las personas que fueron confirmadas para COVID-19, antes de venir a Huancavelica. Estos pobladores cumplirán la cuarentena obligatoria y los protocolos sanitarios que dictamina el Ministerio de Salud.

La atención médica será diaria y si alguno de ellos, presenta desmejoría, será trasladado al nosocomio para la toma de muestra de la prueba molecular y tratamiento respectivo. En consecuencia, el hospital refuerza su compromiso y apoyo a los más necesitados en estos momentos de Emergencia Sanitaria.

Seguiremos monitorizando e informando a la población sobre la evolución de los pobladores. 

Infórmate, Comparte y Actúa 
ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS