REUNIÓN DE GESTIÓN EN AYACUCHO

REUNIÓN DE GESTIÓN EN AYACUCHO

11/02/2022 17:53     Informatica

Con el objetivo de reconocer el trabajo del personal del sector salud de las zonas como: Pampas Tayacaja (Huancavelica), Huanta (Ayacucho), San Miguel (La Mar), zonas rurales de Apurímac y Junín, el equipo del Hospital de Pampas, estuvo presente en la “Reunión para la modificatoria del literal B numeral 8.3 del artículo N° 8 del Decreto Legislativo N° 1153 con la denominación BONO VRAEM”

Durante la reunión el congresista Dr. Raúl Huamán Coronado, señaló que el personal de salud que laboran en estas zonas realiza un gran esfuerzo por acercar los servicios de salud a la población y que es justo reconocer esta valerosa labor.

Posterior a la reunión se llegó a los siguientes acuerdos: exigir el pago del bono a todo el personal de salud (el cual a la fecha viene presupuestado a través de un decreto de urgencia), pedir la reincorporación de los 16 distritos que fueron excluidos de la zona emergencia VRAEM a través de la comisión multipartidaria liderada por la comisión de salud y viabilizar la modificatoria mediante decreto supremo de la denominación de Zona de Emergencia por Zona VRAEM.

Asimismo, se solicitará la incorporación de los distritos del ámbito de influencia del VRAEM para el pago de bono al personal de salud y por parte del congreso se impulsará el proyecto de ley para la modificatoria del literal b, numeral 8.3 del artículo N° 8 D. S. N° 1153 con denominación zona VRAEM.

Del mismo modo, se tomaron las siguientes acciones: El despacho culminó de elaborar el proyecto ley que modifica el D. L, N° 1153. Se enviaron oficios al MEF, MINSA, MININTER, MINDEF Y GORES de las 5 regiones, a fin de instalar una mesa técnica de alto nivel proponiendo fecha tentativa y en consulta previa disponibilidad de los mismos para el 15 de febrero 2022.