???????? ??? ???????? ?? ?????? ?????? ?????????? ?? ??????? ?? ?????????????Ó?, ???????? ?? ????????????Ó? ?? ????????? ?? ?????????? ? ??Ñ?? ?? ? ? ?? AÑ??.

???????? ??? ???????? ?? ?????? ?????? ?????????? ?? ??????? ?? ?????????????Ó?, ???????? ?? ????????????Ó? ?? ????????? ?? ?????????? ? ??Ñ?? ?? ? ? ?? AÑ??.

27/09/2021 08:24     Informatica

El Director del Hospital de Pampas Hardy Esplana Boza, señaló que el objetivo es combatir la anemia y desnutrición crónica, en los niños del distrito de Pampas “Seguimos trabajando en beneficio de la población, por ello se viene realizando esta actividad, que tiene como objetivo prevenir la parasitosis intestinal, una enfermedad que en los niños se relaciona con enfermedades diarreicas agudas, anemia por deficiencia de hierro, y desnutrición crónica infantil. Debido a esto realizamos la campaña de desparasitación descentralizada en diversos puntos del distrito pampino”, señaló Hardy Esplana.

 

La jornada de desparasitación se viene llevando a cabo del 22 al 30 de setiembre, abarcando en todo el distrito de Pampas, en la modalidad de visita de casa en casa, donde se viene administrando mebendazol en jarabe de 100 mg para niños de 2 a 5 años y mebendazol en pastilla de 500 mg a niños de 5 a 11 años con 11 meses y 29 días.

 

De acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desparasitación se debe realizar dos veces al año con un intervalo de seis meses por cada dosis, para reducir la carga de parasitismo intestinal. En el caso de mujeres embarazadas, se recomienda la desparasitación a partir del cuarto mes de gestación.