HOSPITAL DE PAMPAS DESMIENTE INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ANTE SUPUESTOS ACTOS IRREGULARES

HOSPITAL DE PAMPAS DESMIENTE INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ANTE SUPUESTOS ACTOS IRREGULARES

10/07/2020 20:48     Imagen

El Hospital de Pampas de Tayacaja desmiente en forma contundente, la falsa noticia relacionada a una intervención de la División Anticorrupción de la Policía Nacional del Perú, en horas de la mañana del día de hoy 10 de julio del 2020, ante presuntos actos irregulares que se vendrían suscitando en el nosocomio, como serían compras sobrevaluadas, mala calidad de EPPs o contrataciones irregulares. 
Al respecto, la presente gestión viene respetando el marco jurídico para efectuar compras estatales; como es, la realización de serios estudios de mercado, solicitud de certificaciones oficiales a los distintos proveedores de Equipos de Protección Personal (EPP); de tal manera que se asegure la seguridad y la protección del personal de salud y pacientes en general. Asimismo, se somete a todas las acciones de control que sean necesarias, para corroborar la transparencia con la que se viene trabajando.
“Desde hace un tiempo, el nosocomio viene siendo atacado por un grupo organizado de troles, que pretenden generar inestabilidad, mas no lo vienen consiguiendo; ya que los logros conseguidos hasta el momento saltan a la vista. En menos de 01 año se ha hecho muchísimo más que en 04 años de la gestión pasada. A más ataques, más trabajo.”, sentenció el galeno Yoe GARCÍA ALIAGA, Director del nosocomio.  
Conviene mencionar que, los efectivos policiales ingresaron al área de Triaje Diferenciado en forma prepotente, abusiva e intimidatoria contra el personal de salud, exigiendo que les realicen once (11) pruebas rápidas, sin tener los antecedentes epidemiológicos correspondientes y más aún, siendo de Huancayo; ya que tenían una acción de control en un gobierno local. Este hecho de maltrato se hará de conocimiento a las jefaturas policiales de Junín.


Pampas, 10 de julio de 2020
#AMásAtaquesMásTrabajo
#NoALosTroles