HOSPITAL DE PAMPAS CUMPLE 12 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

HOSPITAL DE PAMPAS CUMPLE 12 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

15/02/2023 16:29     imagen2

El Hospital de Pampas, cumple 12 años de servicio a la población de la provincia de Tayacaja.


Los festejos por el XII Aniversario de Hospital de Pampas iniciaron hace una semana con las actividades deportivas internas, campeonato deportivo interinstitucional y concurso de danzas.


El día de hoy a las 11:00 a.m. inició la misa a cargo del presbítero de la parroquia San Pedro de Pampas, Carlos Pacheco Altamirano.


La sesión solemne arrancó a las 12:00 a.m., la bienvenida y lectura de la reseña histórica del Hospital de Pampas estuvo a cargo del Lic. Adm. Walter Bernardo Congora y el brindis a cargo del M.C. Daniel Omar Arce Zapata.


En la ceremonia central estuvieron presentes Ángel Gutiérrez Casavilca, consejero de la provincia de Tayacaja; Raúl Ramos Chávez, regidor de la Municipalidad Provincial de Tayacaja; Saturnino Huamán Orellana, gerente general de la Sub Región de Tayacaja; C.D. David Hernán Sáenz Alzorsa, director de la Red de Salud de Tayacaja; Sub Brigadier Gregorio Torres Munguía, Jefe del destacamento de protección de carreteras de Pampas; Sub Oficial Lisbeth Gonzáles Bujaico, en representación de la Comisaría Sectorial de Pampas – Tayacaja y Eli Trinidad Armes Aquino, regidora de la Municipalidad Distrital de Ahuaycha.


“Estamos trabajando para mejorar los servicios básicos y mañana viajaremos a la ciudad de Lima para gestionar en el Ministerio de Salud (Minsa) la designación de presupuesto para la ejecución del nuevo Hospital de Pampas”, dijo en su alocución la C.D. Lourdes Analía Ayala Díaz, Directora Ejecutiva del Hospital de Pampas.


Dato:


El Hospital De Pampas fue creado el 15 de febrero de 2011 con Resolución Directoral N° 044-2012/GOB.REG.HVCA/DIRESA.