HOSPITAL DE PAMPAS CONFIRMA 06 CASOS POSITIVOS PARA PRUEBA RÁPIDA.

HOSPITAL DE PAMPAS CONFIRMA 06 CASOS POSITIVOS PARA PRUEBA RÁPIDA.

24/06/2020 20:08     Imagen

El nosocomio confirma seis (06) casos positivos para la prueba rápida, de acuerdo al siguiente detalle: El primero, un adulto varón que vino de San Juan de Lurigancho y estuvo en Pampas desde hace 14 días; el segundo, un adulto mayor que vino desde Tintaypunco para recibir atención en Traumatología; el tercero, un adulto varón que llegó desde Ayacucho; el cuarto y quinto casos, son contactos del tercero y el sexto caso, una gestante, que tuvo contacto con un conocido que llegó de Lima hace más de un mes. 

Todos ellos son asintomáticos y vienen cumpliendo la Cuarentena respectiva en sus domicilios. De otro lado, la gestante, dio a luz en horas de la tarde y también se encuentra asintomática para COVID-19. Su bebé será sometido al hisopado nasofaríngeo para la prueba molecular, en 72 horas, tal como indican los Protocolos del Ministerio de Salud.

El nosocomio invoca a la población a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas preventivas, como es el uso de las mascarillas, higiene respiratoria, distanciamiento social y lavado frecuente de manos; más aún, cuando la llegada de compoblanos aumente en los próximos días.