DIRECTORA DEL HOSPITAL DE PAMPAS SE REUNE CON EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAYACAJA PARA COORDINACIÓN

DIRECTORA DEL HOSPITAL DE PAMPAS SE REUNE CON EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAYACAJA PARA COORDINACIÓN

26/01/2023 16:38     imagen2

La directora ejecutiva del Hospital de Pampas, C.D. Lourdes Analia Ayala Diaz, el día de hoy se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Sr. Héctor Lolo Antonio, para solicitarle la acción conjunta para impulsar la construcción del nuevo Hospital de Pampas, y a la vez que se declaré en estado de emergencia el nosocomio pampino.


“Tengo referencia de lo que está pasando en el Hospital de Pampas, me he reunido la semana pasada con los directivos de Ministerio de Economía y Finanzas  (MEF)  y hemos visto que el expediente técnico del nuevo hospital está desfasado. Vamos a impulsar en mi gestión la construcción del nuevo Hospital de Pampas”, refirió Héctor Lolo.


La C.D. Lourdes Ayala agradeció la predisposición del edil Héctor Lolo y ambos se comprometieron en una participación de cooperación interinstitucional en beneficio de la población tayacajina.


Para tener en cuenta:


La Oficina Regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo de Desastres y Desarrollo Sostenible del Gobierno Regional de Huancavelica emitió el informe técnico N° 019-2022, denominado “Informe Técnico de Riesgo de Hospital de Pampas – Tayacaja, en cual concluye que se encuentra en peligro MEDIO y vulnerabilidad MUY ALTA y en riego ALTO el nosocomio pampino.