COMISIÓN DEL COPROSEC-TAYACAJA REALIZÓ UNA VISITA DE INSPECCIÓN INOPINADA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE OXÍGENO

COMISIÓN DEL COPROSEC-TAYACAJA REALIZÓ UNA VISITA DE INSPECCIÓN INOPINADA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE OXÍGENO

15/12/2021 12:42     Informatica

Una comisión del COPROSEC-Tayacaja conformado por: el director de la Red de Salud de Tayacaja, Lic. Kent Riveros Ramos, el regidor de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Marciano Monje Acevedo, la Fiscal Provincial Mercedes Sosa Espinoza, la Subprefecta Provincial, Ruth Ñahuincopa Congora y el Subprefecto del Distrito de Ahuaycha, Julio Solano Rojas, realizaron la inspección del funcionamiento de la planta de oxígeno instalada en el Hospital de Pampas, el cuál funciona desde el mes de enero del 2021, con una capacidad de producción de 5 mt3 por hora, llenando 15 balones diarios.

En dicha inspección, el responsable de la planta de oxígeno, Wilmer Carmona, explicó que la producción de oxígeno medicinal inició con el llenado de 8 balones diarios por un trabajo de 12 horas, y desde el mes de mayo se trabajó las 24 horas del día, llegando a producir hasta 18 balones, siendo así que hasta la fecha se ha producido más de 3000 balones de oxígeno. 

Asimismo, dio a conocer que el Hospital de Pampas viene abasteciendo oxígeno a la población tayacajina y a instituciones que requirieron del elemento medicinal, como: al Hospital Departamental de Huancavelica, Hospital Provincial de Acobamba, Red de Salud de Tayacaja, Red de Salud de Churcampa y otras instituciones.

De igual modo se dio a conocer que se viene realizando las instalaciones de la Panta de Oxigeno del Gobierno Regional de Huancavelica, con el objetivo de producir hasta 65 balones de oxígeno por día.