08 CASOS POSITIVOS EN EL MERCADO DE ABASTOS DE PAMPAS

08 CASOS POSITIVOS EN EL MERCADO DE ABASTOS DE PAMPAS

16/07/2020 14:45     Imagen

En horas de la mañana del día de hoy 16-07-29, personal de salud del Hospital de Pampas, realizó el procesamiento de 93 pruebas rápidas a los comerciantes del Mercado de Abastos; resultando 08 casos positivos para COVID-19, entre enfermedad activa y de infección pasada. Al respecto, se recomienda que las 08 personas guarden la cuarentena obligatoria por el lapso de 14 días a partir de la fecha. De otro lado, los Equipos de Respuesta Rápida y Seguimiento Epidemiológico del nosocomio, integrado por médicos, enfermeras y tecnólogos médicos, realizarán nuevas pruebas rápidas y seguimiento clínico a los familiares de las personas que salieron positivos, con la finalidad de realizar el cerco epidemiológico correspondiente.
“Como ya había adelantado días atrás, Pampas se encuentra en la Fase Comunitaria, que es una etapa muy peligrosa; ya que la mayoría de los casos son asintomáticos, y estas personas al sentirse aparentemente sanas, pueden transmitir la enfermedad con facilidad, al no respetar las medidas preventivas correspondientes”, señaló el Director del Hospital, MC Yoe GARCÍA ALIAGA.
Conviene mencionar que el nosocomio atiende a un promedio de 60 personas con síntomas respiratorios y realiza aproximadamente 50 pruebas rápidas, en forma diaria; por lo que se insiste en seguir adoptando las medidas preventivas y a no bajar la guardia.

Pampas, 16 de julio de 2020
Infórmate, Comparte y Actúa.

#NoBajemosLaGuardia
#FaseComunitariaEnPampas